Comunicados de prensa

dots

Febrero 2012


EEB gana licitación de proyecto de transimisión de energía en zona cafetera

Bogotá, Colombia, 14 febrero 2012

  • La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) le adjudicó a la Empresa de Energía Bogotá (EEB) las obras de transmisión de la subestación Armenia 230kV y las líneas de transmisión asociadas establecidas en la convocatoria UPME-02-2009 y que se encuentra contemplada en su Plan de Expansión.
  • El proyecto de expansión de la red de transmisión energética que se realizará en el Eje Cafetero consiste en el diseño, adquisición de suministros, construcción, operación y mantenimiento de las obras.

La adjudicación es una nueva demostración de la fortaleza, crecimiento y generación de resultados que caracterizan al Grupo Energía de Bogotá, que la semana pasada inauguró en Pisco, Perú, el servicio de gas natural domiciliario a través de su empresa Contugas.
Desde el 2005 hasta la fecha es la sexta oportunidad en la que EEB ha resultado adjudicataria de convocatorias realizadas por la UPME. Las empresas ISA, EPM, el Consorcio de Transmisión del Quindío y EEB fueron las que presentaron propuestas en esta ocasión.

Sobre el Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), transporta electricidad para el mercado, con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país, y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, la Transportadora de Gas Internacional (TGI). En Perú, su empresa Contugas tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el departamento de Ica. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en Transmantaro S.A., que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en Perú. En el 2010 constituyó la Transportadora de Centroamérica S.A (Trecsa), que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético, entre las que se destacan Codensa S.A., Emgesa S.A., Gas Natural S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) y la Electrificadora del Meta (EMSA) y, en menor escala, ISA e Isagen.