Junio 2012

Revista Forbes incluye a EEB entre las 2.000 empresas más grandes del mundo

Bogotá, Colombia, 04 junio 2012

• EEB ocupó el puesto 1.824 dentro de las 2000 empresas más grandes del mundo.
  • EEB es la sexta empresa más grande de Colombia.

Por segundo año consecutivo EEB fue incluida en la lista Forbes Global 2000. Publicada por la revista Forbes, la lista mide las empresas cuyas acciones se transan en sus respectivas bolsas de valores y la clasificación se hace con base en puntuaciones combinadas, las cuales incluyen, además de la capitalización bursátil, ventas o ingresos operacionales, activos y utilidades netas.

La novena edición del índice Forbes Global 2000 incluye este año 68 empresas de América Latina y esto muestra la importancia de la clasificación lograda por EEB, la cual es producto del esfuerzo de todos sus colaboradores y de la aplicación del plan de expansión, con el apoyo de su actual Junta Directiva.

Sobre el Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), transporta electricidad para el mercado, con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país, y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, la Transportadora de Gas Internacional (TGI). En Perú, su empresa Contugas tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el departamento de Ica. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en Transmantaro S.A., que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en Perú. En el 2010 constituyó la Transportadora de Centroamérica S.A (Trecsa), que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético, entre las que se destacan Codensa S.A., Emgesa S.A., Gas Natural S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) y la Electrificadora del Meta (EMSA) y, en menor escala, ISA e Isagen.